Inicio » Padres de Familia

Acerca de este sitio

La escuela Secundaria «David Peralta Osuna», atiende alumnos y padres de familia, en un horario de lunes a viernes de 7:30 a 13:50.

 
El teléfono es: 12 553-67
 
El correo electrónico oficial es:
@dpo.edu.mx

Encuéntranos

Estamos Ubicados en
Calle Nayarit y Madero entre Revolución y Madero.
Colonia Pueblo Nuevo
 C.P. 23000
La Paz, B.C.S.

Horas
Por disposición oficial solo se atiende de manera electrónica o vía telefónica.

Padres de Familia

Módulo para Padres de Familia o Tutores


Estimado Padre de Familia o Tutor:


En los últimos tiempos, mucho hemos escuchado en todos los medios informativos, acerca de la “Reforma Educativa Actual”, la cual, contempla en su parte medular, la presencia y participación tanto activa como dinámica de los padres de familia y tutores en las actividades escolares de sus hijos, integrando así, uno de los principales engranes que mueven la maquinaria de su proceso educativo, no únicamente en el sentido académico, sino hasta para su desempeño actual y futuro en la vida misma, presentándose así una relación directa entre “poca o nula participación de los padres de familia” y un “proceso educativo defectuoso” o peor aún, “deserción escolar”.


Consciente de lo anterior, el equipo de la Escuela Secundaria “David Peralta Osuna” en todas sus áreas, está particularmente interesado en sumar esfuerzos con los Padres de Familia y Tutores de sus alumnos, creando como primer paso, ésta herramienta que facilitará el diálogo abierto, directo y por tanto la participación personal de los padres de familia y tutores a través de un intercambio directo de comunicación, logrando así fortalecer el compromiso mutuo para lograr un mejor desempeño y aprovechamiento académico de los estudiantes, dentro de las diversas asignaturas del programa de Educación Secundaria.


El éxito o fracaso de este recurso depende del uso correcto que se haga de las prestaciones ofrecidas en ésta Sitio Web Oficial.

En este sitio encontrará servicios tales como:


1. Buzones para la comunicación directa con las autoridades de la escuela.

2. Pizarrón de avisos en donde estarán publicados el Calendario Escolar Oficial vigente, los días de suspensión programada y eventualmente los días suspensión por causas de fuerza mayor.

3. Los buzones de comunicación directa con los responsables de diversas áreas de la escuela tales como:

a. Dirección

b. Subdirector

c. Coordinador Académico

d. Computación e Informática

e. Psicología


Por medio de los cuales podrá usted realizar, quejas, felicitaciones, comentarios, sugerencias y cualquier otro tipo de comunicación, teniendo la seguridad de que la información provista será atendida de manera directa, oportuna, con el profesionalismo y discreción necesarios.